MEJOR PIE DE LIMÓN

MEJOR PIE DE LIMÓN

🍋Lejos pero lejos el mejor que he probado. No es de esos cargados al limón, sino que es el equilibrio perfecto 🍋

Pie de Limón

23 mayo, 2020
: Fácil

By:

Ingredients
  • .
Directions
  • Step 1 . Para la masa: mezcla 1 taza (o un poquito más) de harina con 100 gramos de mantequilla derretida, 1 yema de huevo, y 3 cucharadas de azúcar flor. Mezcla bien, hacer una masa y envolver con alusa plást. Llevar al refrigerador por 30 minutos. Luego estirar con un uslero y poner sobre un molde redondo (puede que cueste un poco porque la masa es delgada así que puede ir estirando dentro del molde mismo. Cubre el fondo y los bordes. Hornear a 180c alrededor de 15 min (hasta que la masa esté levemente dorada).saca del horno y reserva.
  • Step 2 2. Para el relleno mezcla 2 tarros de leche condensada, 2 yemas de huevo @yemita.chile (no botes las claras son para el merengue) y 3/4 de taza de jugo de limón, échalo sobre la masa y llévalo durante 15 minutos al horno a 160 C. Sácalo del horno y cúbrelo con merengue.
  • Step 3 3. Lleva al horno 5 minutos más (ideal si tienes cómo dorarlo solo por arriba o un soplete para darle color) ⚡️RECETA DE MERENGUE: en una olla pequeña echa 1 1/2 de azúcar con media taza de agua. Calienta a fuego medio sin revolver hasta obtener el punto burbuja ( cuando metes una cuchara de palo que tenga un hoyo en la parte de atrás y la soples se forma una pequeña burbuja.
  • Step 4 Por mientras empieza a batir (ideal batidora eléctrica) 3 claras @yemita.chile hasta que estén firmes y sin parar de batir poco a poco anda echando el almíbar. Bate hasta que el merengue vuelva a estar firme y frío.


Deja un comentario