AMÉ este postre… lo hice el fin de semana y realmente quedó 👏🏻👏🏻👏🏻. Yo pensaba que las pavlovas eran muy dificiles de hacer pero nada! Es demasiado fácil es una combinacion de merengue con crema, azúcar y frutas.
Pavlova de Frutos Rojos
1 junio, 2020
: 6-8
Ingredients
- 4 claras (90-110 g)
- * El doble del peso de las claras en azúcar
- * 1 cucharada de limon mezclada con 1 cucharada de maicena.
- * 350 ml de crema para batir
- * Frutillas, frambuesas al gusto
- * Azúcar flor y chips de chocolate opcional para decorar.
Directions
- Step 1 Primero preparamos: el merengue, para esto hay que poner las claras en una olla a baño María junto con el azúcar, empezar a revolver hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego empezar a batir las claras y las ponemos a batir a velocidad media-alta hasta que se empiece a formar un merengue. Una vez listo añadir la mezcla de maicena con jugo de limón y revolver bien.
- Step 2 Luego con la ayuda de una espátula, hecha la mezcla sobre papel mantequilla y preocúpate que quede más hundida en el centro y elevada en los lados (hay que tratar de hacer una especie de recipiente con el merengue, mira el video) Y lleva al horno a 140 grados (muy bajo) durante 1 hr o 45 min todo depende del horno. Luego lo sacan y lo dejan enfriar por completo.
- Step 3 Antes de servir bate la crema hasta que doble su tamaño y le agregas en ese momento azúcar flor a gusto (no mucha o va a quedar demasiado dulce).
- Step 4 Decora por encima con frutas rojas, azúcar flor y como agregado (invento mío) chips de chocolate.
- Step 5 * Pesamos el doble de peso de las claras en azúcar y reservamos. Cuando las la mezcla con una espátula sobre un papel de hornear o un tapete para horno. Con la
- Step 6 * Poco antes de servir la pavlova montamos la nata con robot o con varillas eléctricas, hasta que haga picos duros, pero con cuidado de no pasarnos. La introducimos en una manga pastelera con boquilla rizada grande y decoramos la pavlova con ella.
- Step 7 * Limpiamos las fresas, les cortamos el peciolo y las partimos en dos o en cuatro. Las colocamos decorativamente encima de la nata, en una cantidad a nuestro gusto. Servimos la pavlova de inmediato.