Les dejo estas galletitas gringas, que son realmente ricas, vienen con caramelo y un poco de sal… una combinación perfecta. Son muy fáciles! ojo que con esta receta salen 36 galletas, para hacer menos solo tienen que dividir la receta.
Lo otro que les iba a decir es que no pongan más de 3 galletas por fila o si no cuando estén en el horno se les van a pegar entre si. y finalmente háganlas en la placa de silicona, o papel mantequilla o si no directamente sobre la bandeja del horno enmantequillada.
Salted Caramel Cookies
Galletas de Carmelo con chips de chocolate y sal

Ingredients
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos
- 1 taza de azúcar
- 1 1/2 tazas de azúcar rubia
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 1/2 taza de salsa de caramelo (receta al final de esta, pero necesitas: 1 taza de azúcar, 1/2 de mantequilla y 1/2 de crema.
- 4 tazas de harina sin polvos
- 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 tazas de chips de chocolate
- 2 cucharadas de sal de mar para rociar (opcional)
Directions
- Step 1 Enciende el horno a 180 C.
- Step 2 En un bowl grande, mezcle la mantequilla y los azúcares con una batidora hasta que estén bien mezclados y esponjosos (aproximadamente 2 minutos), luego agrega el extracto de vainilla y los huevos, agrega a el caramelo y mezcla bien.
- Step 3 Añade la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal y mezcla bien.
- Step 4 Agrega los chips de chocolate.
- Step 5 Ahora con una cuchara de madera agrega las chispas de chocolate.
- Step 6 En la bandeja del horno puedes poner una placa de silicona, papel mantequilla o engrasarla si no tienes ninguno de los dos.
- Step 7 Haz bolitas del tamaño de una pelota de golf ( no pongas más de 3 por fila o se te van a pegar).
- Step 8 Hornea las galletas durante 11-12 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados (los centros estarán suaves). Retira del horno y espolvorea con sal de mar.
- Step 9 Para el caramelo: En una olla pequeña añade el azucar y sin tocarlo espera a que se ponga café (color caramelo) si notas que se está poniendo solo en los bordes revuelve un poco para que todo se incorpore. Apaga el fuego y añade la mantequilla derretida y la crema. Mezcla bien y listo! ya tienes tu salsa de caramelo. <